Son muchos los productos capilares que actualmente pueden encontrarse en el mercado y que prometen recuperar nuestro cabello o incluso acelerar el crecimiento del pelo, pero la realidad es que además de sus elevados precios, estos productos no siempre consiguen el efecto que buscamos. Cabe destacar que este no es un proceso con unos resultados que puedan apreciarse de la noche a la mañana, ya que la propia salud de nuestro cabello o la constancia que tengamos a la hora de poner en práctica los cuidados y rutinas específicos, variará la efectividad de esos resultados.

Pero por difícil que pueda parecer, ayudar a acelerar y favorecer ese crecimiento del cabello con muy poco dinero es posible y, no solo a través de una buena alimentación e hidratación (también esenciales), sino también ayudándonos de algunos cuidados externos y mascarillas caseras con ingredientes naturales como las que te presentamos a continuación. Remedios naturales en los que entran en juego las propiedades del oro líquido español, las de la vitamina E del aguacate o incluso los beneficios del efecto exfoliante del café en el cuero cabelludo. Toma nota.
Beneficios: Hidrata, exfolia y estimula el crecimiento del cabello

Ingredientes: Acondicionador + 4 cucharadas de café soluble + 2 cucharadas de aceite de coco líquido. ¡Cuidado! En los cabellos claros o rubios, ya que el café puede oscurecerlos ligeramente.

Preparación y utilización: Vierte una pequeña cantidad de tu acondicionador favorito en un frasco y añade las cucharadas de café soluble y las dos cucharadas de aceite de coco líquido. Remueve bien la mezcla hasta que quede una mascarilla homogénea. Después de lavar tu cabello con champú normal, divide el cabello en pequeñas secciones y aplica la mezcla de raíz a puntas, finalizando con un masaje en la zona del cuero cabelludo. Deja actuar la mascarilla unos 20 o 30 minutos y por último aclara el cabello.

2. Mascarilla de huevo:
Beneficios: Las vitaminas A, B, C y E, vitamina B8 y las proteínas del huevo, junto con el zinc y el magnesio ayudan a favorecer el crecimiento y la regeneración capilar

Ingredientes: 1 huevo + 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

Preparación y utilización: Solo necesitarás batir bien un huevo mezclando la clara y la yema y después añadir una o dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Una vez ambos ingredientes estén bien mezclados, podrás aplicar la mascarilla (solo en la zona de las raíces) y por todo el cuero cabelludo. Déjala actuar unos 5 minutos, aclara con agua y por último lava tu cabello con tu champú habitual.

3. Mascarilla con aloe vera:
Beneficios: Las propiedades hidratantes del aloe vera y los ácidos grasos esenciales del aceite de coco ayudan a favorecer el crecimiento del cabello, a fortalecerlo y a que crezca sano, con brillo y suavidad.

Ingredientes: 3 cucharadas de aloe vera (45 g) + 2 cucharadas de aceite de coco

Preparación y utilización: Mezcla bien ambos ingredientes en un recipiente y a continuación reparte bien la mezcla por varios mechones del cabello desde las raíces a las puntas. Cubre el cabello con un gorro y deja actuar durante unos minutos. Finalmente enjuaga y lava tu cabello con tu champú habitual.

4. Mascarilla de aceite de coco y aguacate:
Beneficios: El aceite del aguacate es rico en vitamina E, por lo que además de ayudar a hidratar el cabello y a nutrirlo, aporta también un efecto antioxidante a largo plazo y estimula su crecimiento. El aceite de coco por otro lado, además de hidratar, también aporta resistencia al cabello, protegiendo además la fibra capilar.

Ingredientes: 1 aguacate + 2 cucharadas de aceite de coco líquido

Preparación y utilización: Mezcla el aceite de coco líquido con la pulpa del aguacate hasta conseguir una mezcla homogénea. Después aplica la mezcla repartiéndola por todo el cabello y déjalo actuar durante unos 15 minutos. Por último aclara el cabello y lávalo con tu champú habitual.

5. Mascarilla de aceite de ricino y plátano:

Beneficios: El aceite de ricino y su ácido ricinoleico favorece el crecimiento natural del cabello y esto añadido a que el plátano también cuenta con propiedades que ayudan a estimular la producción de keratina y por lo tanto contribuye a la estructuración de las hebras del pelo, convierten ambos ingredientes en la combinación perfecta para asegurarse un pelazo.

Ingredientes: Medio plátano + 1 cucharada de aceite de ricino

Preparación y utilización: Mezcla bien ambos ingredientes y aplica la mascarilla por todo el cabello, sin olvidarte de masajear el cuero cabelludo. Deja actuar unos 15 minutos y finalmente aclara y lava tu cabello con champú.